Ign. Julio Cesar Tincopa Alfaro  candidato a la alcaldía de Ica por el partido PPK da a conocer su Plan de Gobierno

 

El catedratico de la universidad San Lus Gonzaga de Ica accedió a una entrevista a IcaAlDía.pe diario digital, tocando temas de mucho interés que por muchos años aqueja a la ciudad de Ica. Esto fue lo que nos dijo:

 

 

Ing, Julio Tincopa Usted, ya que es candidato oficial en los comicios Regionales y Municipales 2018 ¿Díganos porque se decidió a ser un candidato a la alcaldía de Ica?

 

Agradezco tu entrevista y te felicito por tu ímpetu en incursionar en el quehacer de la comunicación con responsabilidad, efectivamente soy un candidato admitido conjuntamente con mi lista que cada uno de ellos representa un distrito de esta pujante tierra, y ese sentido es que me ha llevado a decidir ser un candidato para la alcaldía, con las ganas de servir al pueblo y ser un esclavo en la atención de sus necesidades, sacrificando tiempo y energía y lo que más me gusta como ser humano en esta vida.

 

¿Cuáles son las propuestas que ejecutará si usted fuera elegido alcalde de la MPI?

Mire joven mi Plan de Gobierno como todo Plan de candidatura tiene cuatro dimensiones, pero sólo le resaltaré dos de ellas, no sin antes invitarlo a que visite la página del JNEE Ica en dónde está colgado los Planes de Gobierno de cada agrupación política.

En la Dimensión social: 50% aumento de las medidas de control y vigilancia que tanto necesita la sociedad en general, luego está establecer mecanismos de transporte en 30% de incremento en cada año, reducir en 5% cada año la desnutrición infantil fomenta la MYPES a través de gestiones para que el costo de transporte sea menor y en cuanto al tráfico, viabilizar las zonas consideradas como puntos críticos en horas punta-

Dimensión ambiental, Abordo el problema de la basura pretendiendo reducir en 10% anual las malas prácticas en el manejo de la basura y efluentes. Mejoramiento en 10% de los parques y jardines que existen en la provincia. Incrementar anualmente el 10% de turistas por ser una industria sin humo que fortalecerá la dimensión económica para alcanzar nuestras metas.

 

¿Y todas estas propuestas están planificas a corto, mediano o largo plazo, recuerde que si en caso ganara en los comicios usted solo tiene un periodo de 4 años?

Un Plan de Gobierno tiene un plazo de cuatro años, el mismo que debe ser desarrollado progresivamente hasta alcanzar la meta final; pero no significa que no tendrá sostenibilidad después de mi gestión porque nuestras propuestas responden a los objetivos de la Agenda 2030.

 

 

Hay un tema importante que el ciudadano a nivel Nacional se interroga, ¿Por qué la mayoría de los candidatos invierte tanto en una campaña política, incluso llegan a gastar más de lo que van a percibir siendo Gobernador Regional, Alcalde etc.? ¿En cuánto esta valorizada su campaña?

Haber, usted me habla de algo subjetivo es decir no puedo demostrar, pero sí se percibe; al respecto le diré que mi campaña será en mercado por mercado, plaza por plaza no tengo el dinero a la altura de algunos partidos, pero recordaremos que los grandes cambios no se hacen con dinero sino con mística y propuestas reales y honestas. Mi campaña no está valorizada en dinero sino en el tiempo que pondremos y el registro económico será mediante un libro legalizado que se aperturará de acuerdo a la fecha de Resolución N° 00626-2018-JEE-ICA0/JNE que admite nuestra inscripción.

 

Y por último, hay un tema de nunca acabar, LA BASURA, ¿Qué plan estratégico tiene usted para este gran mal que nos viene aquejando de años?

En la dimensión ambiental justamente he considerado reducir en 10% anual de las malas prácticas en el manejo de la basura, en este punto considero incidir en la fase de la segregación en la fuente, es decir en el recojo no podemos distraer esfuerzos en la fase del transporte en donde DIESTRA ya tiene un contrato; pero no en la segregación ni en la disposición, en esas fases de la gestión de residuos sólidos, creo que en estas dos aristas nos cimentaríamos para mitigar este problema ambiental.

Gracias.

About Jesús Quispe Saavedra