Para este jueves 19, el colectivo No a Keiko espera la asistencia de miles de ciudadanos a la marcha denominada ¡Fuera todos los corruptos, destitución ahora!

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular.

De esta manera buscan dar una señal de protesta en torno a las sucesivas denuncias por corrupción y tráfico de influencias en contra de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La movilización que se iniciará en la plaza San Martín a partir de las 18:00 también tiene como propósito exigir la destitución inmediata de todos los magistrados y suplentes de este órgano, incluido su presidente, Orlando Velásquez.

LE PUEDE INTERESAR¿Cómo se llegó a los audios en el CNM?

«El Consejo Nacional de la Magistratura ha demostrado estar podrido», agrega el colectivo No a Keiko cuya convocatoria también ha alzado su voz de protesta en contra del Congreso de la República.

A disposición

Por la tarde se supo que todos los magistrados del CNM pusieron su cargo a disposición del Congreso tras conocerse que en efecto algunos de sus miembros se reunieron con el congresista Héctor Becerril, quien a todas luces intentó influir para que Julio Gutiérrez Peve sea el presidente de este órgano jurisdiccional.

Al respecto, la congresista Indira Huilca presentó el pedido formal para que proceda una denuncia constitucional contra el parlamentario naranja.

 

About Moisés Quihue Flores