Osiptel plantea prohibir la venta de planes tarifarios 

El representantes de Osiptel, Sergio Cifuentes, dió a conocer la nueva iniciativa por parte de la institución reguladora de las telecomunicaciones  en las que se menciona que los usuarios no deberían pagar más que otros por el mismo servicio. Para ello plantean modificar el Reglamento General de Tarifas para que las empresas operadoras no comercialicen con estos planes que tienen menos ventajas para los usuarios.

Un claro ejemplo de ello, sería los nuevos planes que son lanzados recientemente, los cuales te ofrecen un mejor servicio de internet mucho más rapido, además también el uso de algunas aplicaciones sin el mas minimo consumo de datos.  Son tarifas similares a las de planes antiguas y que brindan menos atributos.

Pero si esta propuesta  se aprobara por el organismo regulador, las empresas deberán mejorar su oferta comercial en un plazo de 18 meses. Esta medida es para que se informe a los usuarios de telefonía móvil sobre los mejores planes. Asimismo Osiptel mencionó que se han publicado muchas aclaraciones para la comercializacion de los servicios duos y trios, debido a que existen situaciones en las que los usuarios pagan mas que otros por la contratación de estos y donde se estaría induciendo a la compra de servicios no deseados.

Con esta medida se espera que las empresas operadoras de telefonía móvil cuenten con la flexibilidad adecuada a fin de seguir con la dinámica comercial orientada a la captación y fidelización de clientes en beneficio de los usuarios del servicio móvil”, agregó Cifuentes.

 

 

About Brayan Ramírez Carbajo