El movimiento regional Obras Por la Modernidad, ya cuenta con luz verde. En las vísperas, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica, declaró admitida su plancha regional y en consecuencia Javier Gallegos y su lista de consejeros siguen en contienda electoral.

De acuerdo a la Res. 0375-2018 publicada por el JEE, la lista de Gallegos «postula una lista de candidatos que reúne las exigencias formales y de procedencia». Esto se produce, después que el personero legal subsanara las omisiones.

 

Lista de candidatos de la G.

Elecciones, las observaciones de la G

Una de las observaciones era la conformación del Tribunal Electoral, pero se demostró que sí se formó tal órgano. Asimismo, el JEE cuestionó los dos años de permanencia del candidato a Vicegobernador.

«…se advierte el mismo domicilio que en DNI actual, esto es, calle Deza 561 – Pisco, su ficha RUC cuya fecha de inscripción es el día 28-03-2012, en el cual se aprecia una dirección de la ciudad de Pisco, su certificado de inscripción del RENIEC y, 02 recibos de Electro Dunas, con fecha de emisión 23-06-2016 y 24-05-2016, recibo en el cual se aprecia la misma dirección que su DNI», con lo cual da por levantada la observación.

Sobre el error en el nombre y en el DNI que fueron observados, el movimiento de la G presentó la Resolución Nro. 010-2018-TER-ICA de fecha 22 de junio de 2018, donde en su artículo primero corrige los errores materiales en el acta de elecciones internas.

Los datos correctos son Shaquira Emanuel Eliana Trillo Lujan, Jorge Luis Navarro Oropeza y Tatiana Milagros Uscata Ucharima con DNI 70138762.


LEA También: Nacimiento apela al JNE decisión del JEE Ica que lo saca de carrera electoral

 

About admin