Mandato por detención de 72 horas por caso CNM, podría esperarse que durante los días se pueda detener a otros vinculados, ríos fue detenido tras la difusión de audios que involucra corrupción y trafico de influencias, dando lugar a flor guerrero como nueva presidenta de la corte superior de callao, ella dijo que los involucrados que aparecen en los audios pasaran a  investigación. Guerrero fue elegida presidenta con 15 votos a favor y 0 en blanco.

 

El juez Alberto Cevallos fue en que dio la orden de detención, Walter ríos fue detenido en los interiores de su casa ubicada en san miguel, el operativo comenzó a las 4 de la tarde aproximadamente, donde entraron en la casa del juez ríos y la policía lo rodeo, el por último levantando las manos, y hay fotos luego cuando lo sacan de la casa el vistiendo casual, con una chompa en las manos ocultando las esposas.

 

La Fiscalía maneja la hipótesis de que Ríos es elhombre clavede una red de tráfico de influencias dentro de la Corte Superior de Justicia del Callao, conformada por personal administrativo y jurisdiccional. Además, la Fiscalía indaga sobre los vínculos entre el magistrado y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tres de los cuales también son investigados.

About Alejandra Vega Machado