El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Arqueología Dr. Epifanio Huamani Licas accedió a una entrevista para dar información puntual acerca del LICENCIAMIENTO  de la facultad ya mencionada.

La entrevista se llevó a cabo hoy 12 de julio a las 10 : 25 AM en la Oficina Temporal de Decanatura ubicado en la aula #101 del primer piso del pabellón de aulas.

Buenos días Dr. Epifanio :

¿Cómo va el proceso de adecuación de nuestra Facultad a la nueva Ley Universitaria?

Estamos bien avanzados. Se han adecuado los planes de estudio y se ha mejorado la malla curricular que ya se viene aplicando.

Para esto se conformó una comisión multidisciplinaria que hizo un estudio consultando a los egresados, estudiantes, docentes y también a los empleadores, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas, para conocer exactamente sus requerimientos.

Nuestros egresados ahora ya no van a tener los problemas que seguramente han tenido antes nuestros egresados. El perfil del egresado está de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.

¿En qué fase está la construcción de la Facultad?

Hemos tenido un problema, por culpa de la anterior gestión. Parte de nuestro presupuesto se ha dispuesto para otros gastos, es decir se malversó fondos y eso ha sido denunciado por nuestro Rector y está en investigación.

Pero no nos hemos quedado dormidos ni nos vamos a echar a llorar sobre la leche derramada. Al contrario, estamos actualizando el perfil para recuperar el presupuesto y hacer realizar nuestro anhelado sueño del local propio. Esa ha sido nuestra promesa de campaña y en eso estamos empeñados. Lo vamos a cumplir.

¿Qué otros proyectos hay para nuestra Facultad?

Vamos a retomar el proyecto de tener nuestra propia señal de Radio y Televisión. Años atrás el profesor Humberto Fajardo Osco, designado por ese entonces por el rector Alejandro Encinas, hizo las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; pero quedó paralizado por esto del cambio de las señales análogas al sistema digital conforme a la Ley de Radio y Televisión; pero ahora como nueva gestión estamos retomando el proyecto para como Universidad tener señales propias de Radio y Televisión, donde nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales.

About admin