El argentino Ricardo Gareca se tomará un tiempo para pensar sobre si continua o no en el cargo de entrenador de la Selección Peruana de Fútbol.

Ricardo Gareca se tomará su tiempo para decidir.

La FPF ha reconocido que no cuentan con un plan B, en caso que el «Tigre» no decida renovar con Perú.

Sólo queda esperar, sin embargo si Gareca no sigue ya surgen muchas preguntas y dudas respecto de quién podría ser su sucesor. El nombre de Nolberto Solano ha sonado mucho estos últimos días para ocupar el cargo.

Está claro que Ricardo Gareca le ha devuelto la identidad al fútbol peruano.

El tigre y una tentación

«Es gratificante que te quieran para dirigir una selección de altísimo nivel», ha mencionado nuestro conocido «Tigre» Gareca sobre la posibilidad de dirigir Argentina.

Como a cualquier técnico, le es tentador dirigir la selección de su país, dos veces campeona del mundo.

«Cualquier decisión que tome será respetada por Perú. Creo que, por el convencimiento que él tiene, puede cambiar la realidad de la Selección Argentina y devolverle su identidad», dijo Solano en Radio Mitre.

La Selección Peruana cuenta con un equipo base que está en franco crecimiento. Es de destacar que bajo la batuta de Ricardo Gareca, ha logrado romper muchos récords.


El dato

Tres amistosos están pactados para setiembre y octubre próximos. Los rivales son nada más y nada menos que Alemania, Holanda y Chile. Con estos compromisos se saca lustre al Top 15 que ha alcanzado la bicolor en el ranking FIFA.

About Brayan Ramírez Carbajo