La directora nacional de fiscalización y  procesos electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que como parte de las Elecciones 2018 procederán a retirar toda la propaganda electoral que está colocada en sitios indebidos, como zonas monumentales y colegios.

Del operativo Elecciones 2018 que se anuncia se realizará este viernes 06 de julio participarán la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

De los operativos participará Defensoría y Fiscalía.

Como se tiene entendido toda propaganda política tiene lugares específicos para su colocación.

Estos lugares no deben afectar a la sociedad ni ir en contra de los parámetros establecidos por el gobierno para las Elecciones 2018, así como tampoco deberá ser colocada en las entidades públicas o en postes de alumbrado eléctrico o telefonía.

 

LEE TAMBIÉN: JEE Ica concede apelación a Nacimiento, JNE definirá su suerte

 

Sobre la neutralidad electoral en estas Elecciones 2018, recuerda que todas las autoridades y/o funcionarios públicos están prohibidos de utilizar el poder público para influenciar en la población con respecto a las próximas elecciones regionales y municipales.

Jessica Clavijo, directora de fiscalización del JNE

“El JNE no vulnera el principio constitucional de libertad de expresión, pero el principio de neutralidad debe estar bien ponderado y valorado en un proceso electoral”, enfatizó Jessica Clavijo, directora nacional de fiscalización y procesos electorales.

Exhortó asimismo a las autoridades en ejercicio a respetar dicha neutralidad. «Las autoridades no pueden invocar su cargo, (no pueden) hacer uso de los recursos públicos o del personal para hacer campaña electoral», comentó Jessica Clavijo.

 

LEE TAMBIÉN: ONPE cerró plazo para elegir local de votación

About Cristhian Roa Gutierrez