Un grupo de trabajadores administrativos nombrados de la Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» de Ica, UNICA, realizaron bullicioso plantón este miércoles, denunciando irregularidades en las nuevas contrataciones de personal en esa casa superior de estudios.

Lamentan que a pesar de contar con 10 y 15 años de servicio no se les mejore sus condiciones laborales, pero aun así se prefiera contratar a más personal de servicio y en mejores condiciones.

 

«Primero debió haber el concurso de ascenso para que se nos mejore la escala remunerativa y después las nuevas contrataciones», declara el dirigente.

 

Te puede interesar: Nacimiento apela al JNE decisión del JEE Ica que lo saca de carrera electoral

 

Aunque no mencionan nombres, denuncian que hay groseros casos de nepotismo en las recientes contrataciones, hechos que han sido puestos en conocimiento del Órgano de Control Interno, pero hasta el momento no se pronuncia.

No aptos ganan CAS en la UNICA

Acusan que en el último concurso CAS en la UNICA hubo postulantes que desaprobaron la evaluación curricular y figuraron como No Aptos, pero aún así ganaron el concurso.

Los trabajadores amenazan con tomar acciones de protesta más contundentes, en caso el Jefe de Personal, Jesús Alfaro, no atienda sus reclamos.

About admin