El desarrollo urbanístico y los proyectos hídricos de interés para la provincia serán analizados hoy martes en el salón consistorial de la comuna provincial, desde las 9.00 horas en la audiencia pública conjunta descentralizada donde participarán los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el de Agricultura, representantes del Congreso y diversas instituciones de Ica.

La audiencia descentralizada se denomina “Región Ica: Desarrollo urbanístico en los Gobiernos Locales y proyectos hídricos para el desarrollo agroexportador”. Por Ica participarán Emapica, el Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, la Municipalidad Provincial de Ica, entre otros.

Por el Congreso de la República intervendrán el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, congresista César Segura Izquierdo; la presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade Salguero y la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Ursula Letona Pereyra.

También intervendrá Gilmer Trujilllo Zegarra, presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.

El ingreso es libre y se entregarán certificados a los asistentes.

About admin