Esa pregunta nos la hemos cuestionado casi siempre, y es que la tecnología avanza a pasos grandes pero siempre se corre un pequeño riesgo, a pesar de mucho móviles cuentan con sistemas muy cerrados, de alguna u otra manera se puede filtrar un malware o virus.

Si bien es cierto Google tiene un catálogo muy amplio de antivirus en Google Play Store, pero… ¿Qué tan cierto es que nos proteja? ¿En realidad funciona? ¿Son lo suficiente confiables?, muchas preguntas y dudas se vienen a nuestra mente cuando se trata de proteger nuestro móvil, sin embargo hay un mejor protector y es El Sentido Común.

¿Y porque el sentido común?

Es fácil porque todos sabemos que antes de descargar cualquier aplicación o abrir alguna página tenemos que estar seguros de que sea confiable, pero claro no todos conocemos de redes o páginas confiables, es por este error que cometemos muchos que nuestro teléfono es víctima del malware.

Como bien sabemos al ser atacados por un virus o malware nuestro teléfono se pone más lento, se sobrecalienta o simplemente el sistema no quiere responder y debemos llevarlo al técnico o hasta puede llegar a dejar de funcionar, es por eso que antes de poder descargar algo o abrir una página mediante el móvil debemos de estar seguro, pero tranquilo si existen antivirus que pueden proteger nuestro móvil y advertirnos de los posibles ataques.

Google Play Store tiene varios antivirus algunos funcionan bien en ciertos dispositivos pero debemos de tener cuidado ya que podrían estar usurpando nuestra información o cosas personales a través de ella, pero entre los mejores defensores tenemos a Malwarebytes Anti-Malware y Antivirus Bitdefender, estos antivirus son muy buenos ya que aparte de ser gratuitos detectan las amenazas a tiempo y pueden analizar los archivos.

About admin