La fibromialgia o Síndrome de fibromialgia es una enfermedad reumatológica que causa dolor muscular y sensibilidad en distintas áreas del cuerpo, las personas que sufren de ello tienden a sentirse fatigadas, deprimidas, ansiosas y, entre otros síntomas, los afecta mental y físicamente.

Se estima que la fibromialgia afecta a personas de 18 años a más siendo el mayor porcentaje de los afectados las mujeres, también puede afectar a hombres y niños. Las mujeres que tienen parientes que sufran de fibromialgia son más propensas a sufrir de ello.

Los síntomas

Este trastorno presenta distintos síntomas algunos de estos son: Dolor muscular o mialgia, cansancio, rigidez en los músculos, dificultad para dormir, dolores de cabeza, periodo menstrual doloroso, mala digestión, dolores similares a la artritis, ansiedad y depresión.

Hasta ahora no se ha podido determinar qué puede desatar esta enfermedad, pero algunos casos han sido por situaciones estresantes o por disminución de algunas sustancias como es la serotonina o por alteración del sistema nervioso.

Aunque muchos especialistas como el reumatólogo o un fisioterapista han podido tratar este trastorno hasta hoy no se tiene un tratamiento claro que pueda eliminarlo de raíz solo han podido aliviar los síntomas con antiinflamatorios o tratamientos deportivos.

Foto: difusión

About admin