El expediente de la anhelada doble vía Ica-Guadalupe, está a punto de salir del letargo en el que se encuentra. El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides acaba de confirmar que se ha presupuestado lo necesario para las expropiaciones y en breve se comenzará con su ejecución.

«…ahí viene, de todas maneras. Ya está el presupuesto. Hay unas observaciones por las conexiones eléctricas y de telefonía que hay que remover, pero en esos detalles estamos… Es cuestión de días (el inicio de las obra)», comentó el gobernador regional.

Cillóniz refiere que será la empresa Shougang Hierro Perú S.A. la firma que financie el proyecto, por la modalidad de Obras por Impuestos. Inicialmente se consideraba a Backus, pero quedó descartado de plano.

Anunció que en los próximos días se debe conocer la convocatoria pública en razón de que ya se ha tomado el acuerdo con ProVías Nacional.

Sobre la expropiación de los 10 predios que quedaban pendientes, sostuvo que se ha cumplido con hacer los desembolsos, por lo que ya no será necesario esperar el arribo de los tasadores de Bienes Nacionales. «Eso ya se pagó», sostuvo tajante.

Renuncia lamentable

Respecto a la sonada renuncia de su gerente de infraestructura, Ing. Willy Andrade Sotil, Cillóniz explica que muy a pesar, la tuvo que aceptar por haber sido permisible con un grave caso de corrupción. Una de sus subalternas -explicó- estuvo implicada en el cobro de cupos a sus subordinados y no hizo lo necesario por retirarla y poner coto al asunto.

 

About admin